A donde hay vuelo directo desde Morelia Parte 1

Rutas desde Morelia

Como moreliano he podido ver la evolución de la conectividad aerea de mi ciudad, aunque aun hay muchas rutas que le hacen falta a nuestro aun pequeño el Aeropuerto Internacional de Morelia tiene una ubicación privilegiada entre Ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato convirtiéndose cada vez mas en una verdadera alternativa para viajeros de la región.

En este espacio voy a compartir contigo todas las rutas actuales para volar directo desde Morelia.

En esta oportunidad no abordaré de las rutas con escala porque desde mi punto de vista como agente de viajes considero que te pone a correr riesgos innecesarios de pérdida de conexiones por cancelación o demoras, pérdida de equipaje y sobretodo andar a toda prisa para alcanzar a concretar la escala o bien como es el caso de la conexión en México a veces la aerolinea la propone de 20 horas cuando esta a 4 horas en autobus.

En este sentido es mejor desplazarse a alguna ciudad que tenga la ruta directa que por lo regular es mas económico incluso.

Si quieres conocer todas las rutas directas de vuelo de bajo costo asi como de aerolineas comerciales sigue leyendo….

MORELIA-TIJUANA

Sin lugar a dudas una de las rutas mas demandadas que ya lleva varios años volando es Morelia-Tijuana operada por Volaris, diariamente hasta 3 horarios y mas recientemente Viva Aerobus con 1 vuelo 2 dias a la semana

¿Que atractivo tiene Tijuana?

El aeropuerto de Tijuana está a unos pasos de la frontera. Si tienes visa puedes visitar San Ysidro California, con sus centros comerciales, un poco mas allá esta San Diego Califonia con playas, centros comerciales, parques. En fin se antoja para un viaje de unos días para conocer.
Hacia el sur puedes recorrer la ruta de la langosta en Rosarito y Puerto Nuevo puedes ver la reseña de un viaje que hicimos hace algunos años con muy poco presupuesto aquí
Algo mas al sur esta Ensenada y Valle de Guadalupe donde puedes hacer el recorrido de la ruta del vino que hoy por hoy tiene varios de los vinos mas galardonados en el mundo y es un destino para los que gozan del turismo enológico y gastronómico de alto nivel.

MORELIA-SAN JOSE CALIFORNIA

La ruta Morelia-San Jose te lleva al corazón de Silicon Valley cuna de las empresas mas emblemáticas de tecnología en 4 horas y media de trayecto directo y a solo 1 hora de San Francisco. Hablaremos mas tarde de sus atractivos

Esta ruta opera con 1 vuelo los Martes, Jueves y Sábados

MORELIA-FRESNO CALIFORNIA

¿Te gusta la naturaleza? El vuelo Morelia-Fresno te acercará a un extraordinario Bosque de Sequoias de hasta 84m de altura Volaris te lleva a a Fresno hasta 3 veces por semana y a 4 horas 20 minutos de viaje.

En fresno no te puedes perder:

  1. Parque Yosemite con su impresionante bosque de Sequoias
  2. Jardines Subterraneos
  3. Chafee Zoo

Esta ruta opera con 1 vuelo 3 veces por semana

MORELIA-LOS ANGELES

Tal vez la ruta mas importante del aeropuerto por el número de pasajeros que desplaza y la relevancia del destino que concentra una de las mayores comunidades de michoacanos en el Estados Unidos es operado por Volaris con frecuencia casi diaria a solo 3 horas 20 minutos de vuelo.

En este caso no me alcanza el blog para poner todos los atractivos de Los Angeles entre otros:

  1. Hollywood
  2. Universal Studios Hollywood
  3. Disneyland a un par de horas de distancia
  4. El centro de Los Angeles
  5. Long Beach

MORELIA-SAN FRANCISCO OAKLAND

Volaris se empeña en llevarnos a California. En esta oportunidad otra de las grandes ciudades que aparecen en las películas: San Francisco al aeropuerto de Oakland. Con frecuencias de al menos 3 veces por semana nos tienta a subirnos al famoso tranvía y a sacarle fotos al emblemático Golden Gate.

De nuevo no acabaría esta entrada nuestra publicación si les cuento todo lo que puede ofrecer:

  1. Golden Gate
  2. House of Arts
  3. Tranvía
  4. Prisión de Alcatraz
  5. City Hall
  6. China Town
  7. Locaciones de películas como «En busqueda de la felicidad», «La Roca»

MORELIA-CHICAGO

En verdad nuestros amigos de Volaris han sabido leer muy bien el mercado de migrantes michoacanos ofreciendo esta ruta donde esta tal vez la segunda comunidad mas grande de michoacanos en el extranjero con vuelos practicamente a diario con excelentes tarifas tambien.

Al igual que el punto anterior este espacio se queda corto para lo que se puede visitar en Chicago:

  1. El Parque del Milenio
  2. El muelle de La Armada
  3. El Sky Deck
  4. El Instituto de Arte de Chicago

Espera la parte II…

  • Millenial Park
  • Muelle de la Armada
  • Sky Deck
  • Instituto de Arte Chicago