5 Hoteles sin Sargazo en Cancún en 2023

Categories: Tips de viaje

Llega el Calor al Caribe y con el, el temido Sargazo. Esta macro alga se genera en el Triángulo de Las Bermudas a miles de kilómetros de México pero cada año llega en mayor cantidad a las costas de Cancún y Riviera Maya.

Las zonas mas afectadas se extiende desde parte de la zona hotelera tradicional hasta Tulúm pasando por Playa del Carmen. La buena noticia es que hay playas que naturalmente están protegidas por barreras naturales y por ello llega en mucho menor cantidad. Me refiero en particular a Costa Mujeres, Punta Sam y las inmediaciones de Punta Cancún.

Te comparto 5 hoteles en los que podrás disfrutar sus playas casi sin Sargazo:

1. Riu Palace Costa Mujeres (Riu Latino y  Riu Dunamar)

Riu Palace Costa Mujeres resulta una opción atractiva en Costa Mujeres ya que permite uso de instalaciones de sus hoteles hermanos RIU LATINO (Solo adultos) y Riu Dunamar y su parque acuático.

Cuenta con una excelente calidad de alimentos, bebidas, actividades y shows. Tiene una playa prácticamente virgen con casi nada de oleaje y poca presencia de Sargazo en todas las temporadas del año.

2. Grand Palladium Costa Mujeres y TRS Costa Mujeres

De mejor calidad en la misma zona de Costa Mujeres Grand Palladium y TRS Costa mujeres son una propuesta de alta calidad, con una marca no tan conocida pero que los huéspedes siempre salen impresionados.

El hotel tiene un lago artificial, excelentes restaurantes de especialidad y playas blancas donde no verás vendedores por estar alejado de la zona hotelera tradicional y frente a Isla Mujeres.

3. Planet Hollywood Costa Mujeres

Es el primer hotel de la marca en México con excelente alberca, restaurantes y playas, tambien en la zona de Costa Mujeres.

Es un hotel temático de películas, cuenta con rio lento y un simulador de surf. Sin duda una excelente propuesta para divertirse en Costa Mujeres.

4. Secrets y Dreams Playa Mujeres

Una de las cadenas favoritas por su calidad. Secrets para Adultos y Dreams para parejas con niños pequeños. Cuenta con Rio Lento, extraordinaria playa, restaurantes a la carta, parque acuático.

En Playa Mujeres donde prácticamente no se ve sargazo. Además cuenta con el programa SIP, SAVOR AND SEE que permite conseguir day pass para cualquier hotel de nivel similar e inferior de la cadena, que te da una versatilidad ya que tienen hoteles en Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Akumal y Tulum.

5. Riu Palace Península y Riu Caribe

RIU PALACE COSTA MUJERES es sin duda uno de los hoteles más emblemáticos de Cancún por su tamaño y que se ve en las travesías desde y hacia Isla Mujeres con su gran arco. Está ubicado en la zona hotelera tradicional por lo que tiene mejor conectividad, algo deseable si lo que se busca es ir a los restaurantes y antros de Cancún.

Comparte la playa con su hotel hermano Riu Caribe. Ofrecen todo lo que se puede esperar de un hotel de la cadena española con la playa que menos sufre por sargazo de la zona hotelera.

Hay mas hoteles en la zona norte de Punta Cancún que merecen mención como Krystal Altitude Cancún, Grand Oasis Palm y de menor categoría como Aquamarina Beach. Sin embargo para nuestra lista buscamos los mejores 5 estrellas para que no sufras por servicio o por sargazo.